En Rubio, estado Táchira|Privan de libertad a cuatro jóvenes por sustraer equipos de computación de escuela rural

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro jóvenes por presuntamente haber sustraído cuatro equipos de computación de una escuela rural ubicada en Rubio, municipio Junín del estado Táchira, hecho ocurrido la madrugada del pasado martes 12 de enero.

En la audiencia de presentación, el fiscal 25° de la referida jurisdicción, Henry Flores, imputó a Jesús Antonio Rivera (19), José Florentino Espejo (22), José Díaz Durán (18) y Yeferson Antonio Contreras (20), por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agavillamiento.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control dictó la medida privativa de libertad contra Rivera, Espejo, Durán y Contreras, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente.

En horas de la madrugada del pasado martes, un grupo de jóvenes ingreso a la Unidad Educativa Nacional Concentrada Sin Número 571 La Pajarita-Núcleo Escolar Rural, por el techo de la edificación.

Una vez adentro, los agresores fueron a la Sala de Informática y sustrajeron cuatro equipos de computación que fueron donados por el Gobierno Nacional.

Más tarde, los profesores y representantes de los alumnos reportaron la situación ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que iniciaron las primeras diligencias que determinaron la presunta vinculación de Rivera, Espejo, Durán y Contreras con el citado caso.

Ese mismo día, los hoy imputados fueron aprehendidos en distintos sectores de Rubio y puestos a la orden del Ministerio Público.

Conviene destacar que un aparato electrónico fue localizado en una zona boscosa cercana al lugar de los hechos; mientras que los otros tres equipos fueron recuperados durante la detención de los cuatro involucrados.

T / Ministerio Público