Ministerio Público|Privan de libertad a custodia por ingresar droga a Internado Judicial en Margarita

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para la custodia del Internado Judicial de la Región Insular de San Antonio, Milkry Andrade (25), por pretender ingresar drogas dentro de bolsas de golosinas a dicho centro de reclusión.

El hecho ocurrió el 1° de marzo en el municipio García del estado Nueva Esparta.

El fiscal 4º auxiliar de esa jurisdicción, José Antonio Prieto, imputó a la mujer por la presunta comisión del delito de suministro de drogas, previsto en el artículo 149 de la Ley Orgánica de Drogas.

En este sentido, el Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para la mujer y ordenó su reclusión en dicho Internado Judicial.

De acuerdo con la investigación, Andrade intentó ingresar una bolsa con distintos tipos de golosinas para las internas del anexo femenino del referido centro de reclusión.

Cuando sus compañeras de trabajo pasaron la bolsa por la máquina de rayos x, pudieron observar que uno de los empaques contenía cuatro envoltorios de marihuana con un peso de 4 gramos con 210 miligramos de la referida droga, por lo que enseguida informaron a sus superiores.

De inmediato Andrade fue aprehendida por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puesta a la orden del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público