En la Comunidad Penitenciaria de Coro|Privan de libertad a custodio por ingresar droga al penal

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el custodio de la Comunidad Penitenciaria de Coro, Yenssonn Pirela (22), por presuntamente ingresar 116,87 gramos de droga a dicho penal ubicado en el estado Falcón, el pasado 8 de noviembre.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º auxiliar de esa jurisdicción, María Rossell, imputó a Pirela por la presunta comisión del delito de ocultación agravada de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el referido centro penitenciario.

De acuerdo con la investigación, el citado día, Pirela se disponía a ingresar al estacionamiento del penal en su moto, cuando fue revisado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Durante el procedimiento, fueron incautados 97,8 gramos de marihuana y 19, 07 de cocaína, los cuales estaban ocultos en el interior de dicho vehículo, específicamente en las tapas de la batería.

Igualmente, los efectivos de la GNB le decomisaron al hoy imputado 1.950 bolívares y tres teléfonos celulares.

Fuente/Ministerio Público