La situación fue observada por una comisión que realizaba una inspección|Privan de libertad a dos funcionarios del Saime en Táchira por presunta corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Bárbara Inocencia Villalta (32) y Luis Enrique Machado (59), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción.

Dicha irregularidad fue detectada el pasado 03 de julio en el punto de control fronterizo ubicado en el sector Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 23º de esa jurisdicción, Jean Carlos Castillo, imputó a Villalta y a Machado por la presunta comisión del delito corrupción propia, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control del estado, con base en los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.

Asimismo, la instancia judicial ordenó el vaciado del contenido de los teléfonos celulares que les fueron incautados a los empleados del Saime.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día en horas de la mañana la directiva de la institución realizaba una inspección en el lugar, cuando observaron que Machado le hacía entrega a Villalta de una bolsa negra, la cual fue arrojada a la basura.

Por esta acción, la comisión del Saime ordenó una revisión al contenido de la bolsa desechada, donde fue encontrada la cantidad de 6 mil 782 bolívares y un documento de identidad, que los empleados no pudieron justificar.

Acto seguido, las autoridades del servicio de identificación venezolano notificaron de la situación a los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes se trasladaron al sitio, donde fueron aprehendidos los dos empleados de la institución y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/MP

Es hora de acabar con esta práctica que esta destruyendo nuestro país, un voto de confianza a la gestión del presidente Maduro en esta área. Cárcel para los corruptos.