El hecho ocurrió en el Centro Comercial Paseo El Hatillo|Privan de libertad a dos hombres por robo a una tienda y uso de granada en El Hatillo

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Juan García Díaz (33) y Luís Lecuna Peinate (26), por su presunta responsabilidad en el robo a una tienda de ropa ubicada en el Centro Comercial Paseo El Hatillo de Caracas, así como por haber lanzado una granada a efectivos de la Policía municipal de ese sector, el pasado 08 de marzo.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Nahir Perozo, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado, porte ilícito de armas de guerra, resistencia a la autoridad, tentativa de robo de vehículo, lesiones genéricas y asociación para delinquir.

Tras haber evaluado los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra García y Lecuna, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.

En horas de la mañana del citado día, los hoy imputado habrían robado mercancía de una tienda de ropa, situada en el piso 1 del referido centro comercial.

Inmediatamente, huyeron del sitio a bordo de un vehículo marca Ford, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía municipal de El Hatillo, a la altura del supermercado La Muralla, donde se produjo un enfrentamiento, en el que García y Lecuna habrían lanzado una granada.

A pesar de la intención de evadir a la comisión policial, los hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Vale mencionar que cuando García y Lecuna salían del sitio del suceso intentaron robar una moto y agredieron a un vigilante.

Fuente/ MP