El hecho ocurrió el pasado 6 de octubre en la parroquia San Juan|Privan de libertad a dos PNB por muerte de oficinista de la Fiscalía

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los oficiales agregados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elmer Rodríguez y Rafael Guerrero Gómez, por su presunta responsabilidad en la muerte del oficinista de la Fiscalía 57ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alieyfer Javier Vera Bastidas (27), y su hermano Heyner Velazco Bastidas (25).

El hecho ocurrió el 6 de octubre de este año en una vivienda ubicada en el sector Los Postes de Artigas, parroquia San Juan de Caracas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 85° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Martínez y José Gregorio Mendoza, respectivamente, imputaron a los funcionarios por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivo fútil en grado de autoría, y uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, fueron imputados por simulación de hecho punible y violación de domicilio, ambos delitos con el agravante de abuso de autoridad.

En ese sentido, el Tribunal 12° de Control del AMC, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa para ambos efectivos, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo III, en el estado Miranda.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 5:00 am del citado día, los hermanos Bastidas dormían en su residencia cuando los policías ingresaron como parte de un procedimiento policial.

Acto seguido, la pareja del oficinista de la institución fue trasladada a la parte externa de la vivienda y a los pocos minutos se escucharon varios disparos.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y realizadas por la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del AMC, se presume la vinculación de los hoy imputados con el hecho narrado.

Por tal motivo, los fiscales del caso solicitaron órdenes de aprehensión contra los dos agentes policiales (Rodríguez y Guerrero Gómez), las cuales fueron materializadas el pasado viernes 28 de octubre en su comando de adscripción ubicado en San Bernardino.

Texto/MP
Foto/Archivo