Agredió a la madre de la víctima tras haberlo denunciado ante el MP|Privan de libertad a hombre por abuso a una adolescente en Aragua

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Héctor Oropeza (40), quien habría abusado sexualmente de una adolescente de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 9 de mayo en una residencia del sector Alí Primera de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

En la audiencia de presentación, la fiscal 15ª auxiliar de esa jurisdicción, Milagros Navas, imputó a Oropeza por presuntamente haber incurrido en la comisión de los delitos de abuso sexual continuado en perjuicio de la joven y violencia física en detrimento de la madre de la víctima.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, respectivamente.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la fiscal, el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer de Aragua, dictó medida privativa de libertad contra el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

En horas de la mañana del referido día, la madre de la víctima denunció ante el Ministerio Público que el hoy imputado habría abusado sexualmente de su hija en reiteradas oportunidades.

Seguidamente, Oropeza, quien es allegado de la familia, tras sospechar que la mujer lo había denunciado, la sorprendió en su lugar de residencia, donde luego de una acalorada discusión la golpeó.

Los vecinos notificaron la situación a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se presentaron en el sitio y detuvieron al hoy imputado.

Durante las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar que Oropeza habría abusado a la adolescente de 12 años de manera continuada.

Texto y foto/Ministerio Público