Durante el hecho también hirió a su hijo|Privan de libertad a hombre por femicidio de su expareja en Lara

El Ministerio Público logró la privativa de libertad para Jonny Honorio Hernández (53), por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja Raiza Rivas (43), ocurrida el pasado 9 de marzo en la parroquia Concepción del municipio Iribarren en el estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal 28ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ellyneth Gómez Alvarado, imputó a Hernández por la comisión de los delitos femicidio agravado, lesiones graves, usurpación de identidad y falsa atestación ante funcionario público.

Tales tipos penales se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Identificación.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”, ubicado en el citado estado.

El mencionado día en horas de la madrugada, Rivas dormía en su casa ubicada en la calle 26 con callejón 12 y 13 en la parroquia Concepción junto a su hijo de 12 años, cuando repentinamente entró Hernández a la habitación portando un arma blanca.

Inmediatamente, el adolescente se percató de la situación e intentó detener a su padre, pero éste se abalanzó sobre él causándole heridas graves. Luego Hernández atacó a la mujer causándole la muerte en el lugar.

Finalmente, el joven herido pudo trasladarse a otra habitación de la casa donde pidió ayuda, situación por la cual los habitantes del lugar descubrieron al hombre y después de un forcejeo pudieron amarrarlo y llevarlo a un puesto policial ubicado en la avenida La Ribereña, donde fue detenido con una cédula de identidad falsa.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo