El Ministerio Público|Privan de libertad a hombre por homicidio de exfuncionario de la PM

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Ronald Saladín por su presunta vinculación con la muerte del ex funcionario de la Policía Metropolitana (PM), Uholser Rojas, ocurrida el pasado 8 de octubre en la urbanización Casalta 3, parroquia Sucre, en Caracas.

La fiscal de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Martha Guerrero, imputó a Rojas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en ejecución de un robo agravado, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 21° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal de El Paraíso, también conocida como La Planta.

De acuerdo con la investigación, la víctima estaba con un familiar y una amiga en la urbanización Casalta 3, cuando dos hombres armados le propinaron más de 17 disparos a Rojas.

El ex funcionario de la PM murió de manera instantánea, tras recibir los impactos de balas e inmediatamente los victimarios lo despojaron de su arma de reglamento.

Días después, específicamente el 12 de octubre, Saladín fue aprehendido en el sector La Silsa, ubicado en el municipio Libertador, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto/Ministerio Público