La víctima fue hallada inconsciente en la vía pública|Privan de libertad a hombre por intento de femicidio contra su exconcubina en Lara

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Arquímedes Díaz Cadevilla (40), por su presunta responsabilidad en el intento de causar la muerte de su exconcubina de 39 años de edad, hecho ocurrido el pasado 06 de noviembre en el sector La Cruz de la parroquia Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal 28ª auxiliar de la referida jurisdicción, Ellyneth Gómez Alvarado, imputó al hombre por la presunta comisión del delito femicidio agravado en grado de frustración, acoso, hostigamiento, violencia y amenaza agravada.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuesto por la fiscal, el Tribunal 1° de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad contra Cadevilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

De acuerdo con la investigación preliminar, en horas de la noche del referido día, el hombre acudió a la vivienda de la víctima y la amenazó para que lo acompañara a realizar una supuesta compra.

En el camino, Díaz Cadevilla tomó por el cuello a la mujer y luego la habría golpeado con un objeto contundente en la cabeza hasta causarle heridas que le hicieron perder el conocimiento.

Horas más tarde, la mujer fue hallada inconsciente por unos vecinos en plena vía pública del sector La Cruz, por lo que fue traslada hasta un centro asistencial.

Posteriormente, el hombre fue visto por familiares de la víctima en las inmediaciones del hospital donde fue llevada la agraviada.

Ante tales circunstancias, el hombre fue detenido inmediatamente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y puesto a la orden del Ministerio Público.

Texto y foto/Ministerio Público