En la parroquia San Juan de Caracas|Privan de libertad a hombre por intento de femicidio contra su exconcubina

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Villegas (48), por presunta responsabilidad en el intento de femicidio contra su exconcubina, ocurrido el pasado sábado 15 de mayo en el sector El Guarataro de la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 135° del Área Metropolitana de Caracas, María Alejandra Mancebo, imputó al hombre por la comisión del delito femicidio agravado en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuesto por la fiscal, el Tribunal 1° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el mencionado día, Villegas, quien vivía en el anexo de una vivienda que compartía con su exconcubina, habría intentado asfixiar a la mujer con una sábana, pero la víctima logró escaparse de la residencia y presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Horas más tarde, el hombre fue aprehendido en su vivienda por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al parecer, Villegas continuamente acosaba y maltrataba a la mujer física y psicológicamente.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo