Permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro|Privan de libertad a joven por muerte de obrero en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Richard Castellano Valera (25), por su presunta responsabilidad en la muerte del obrero Anyelo Ramón Reyes (52), ocurrida el pasado 04 junio en el sector La Florida, municipio Miranda del estado Falcón.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 3º de la referida jurisdicción, Álvaro Contreras, imputó a Castellano Valera por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Falcón, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad contra el joven y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

A las 8:30 de la noche del día antes citado, Reyes fue interceptado por Castellano, quien sin mediar palabras le habría causado una herida con arma blanca por la espalda.

Luego de cometer el hecho, el joven huyó del lugar, y la victima comenzó a gritar pidiendo ayuda.

De inmediato, fue auxiliado por un vecino del sector, y en compañía de la hija de Reyes lograron trasladarlo al Hospital General de Coro, donde ingresó sin signos vitales.

Posteriormente, tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la presunta vinculación de Castellano con la muerte del obrero, por lo que fue aprehendido el pasado 05 de junio, por funcionarios de la Policía de Falcón, cuando se encontraba en sector La Cañada, del referido municipio.

Fuente/Ministerio Público