Por presunta autoría intelectual|Privan de libertad a maestra por muerte de periodista en Trujillo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la entrada de la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

En la audiencia de presentación, el fiscal 3º de esa jurisdicción, José Molina, imputó a Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en los delitos de sicariato y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Trujillo, acogió la precalificación fiscal, dictó privativa de libertad contra la mujer y fijó como lugar de reclusión el internado judicial de ese estado.

El 12 de abril en horas de la noche, la periodista se trasladaba en un vehículo, acompañada de dos personas más, cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el referido sector, y fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte.

Según la investigación preliminar, la maestra habría ordenado y pagado para que dieran muerte a Viloria Palomares.

Por tal motivo, el 24 de septiembre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Uzcátegui Bracho en la Valera, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal de control.

Vale destacar que para este caso fue comisionada la fiscalía 58º nacional con competencia en delitos comunes, a fin de coordinar las actuaciones correspondientes.

T / Prensa Ministerio Público
F /Archivo CO