También fue lesionada una señora de 59 años|Privan de libertad a mujer por agresión a exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Alexa Gizeht Brandti Gil (25) por la presunta agresión contra la exdefensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, y una acompañante, hecho ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2014 en un restaurante ubicado en la urbanización Valle Arriba, municipio Baruta del estado Miranda.

El fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de instigación pública al odio y lesiones leves en perjuicio de Ramírez y Florangel Valdez (59).

Brandti Gil fue presentada ante el Tribunal 25º del AMC, instancia que a solicitud del Ministerio Público le acordó la medida privativa de libertad a Brandti Gil y fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo con la información preliminar, en horas la tarde del mencionado día, la exdefensora se encontraba en un restaurante con sus familiares y Valdez, cuando Brandti Gil les habría arrojado un vaso de vidrio e incitó a los otros comensales a ofenderlas.

Al día siguiente, la mujer fue detenida por funcionarios del Sebin en la urbanización Los Naranjos, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Okey estoy de acuerdo que se sancione pero igual deberian ser rapidos para cuando suceda con personas corrientes y con los atracos vean que los cuerpos policiales pueden ser eficiente cuando quieren

  • Ah y que ahora no le vaya a dar un ataque de caspa y los locos , velen por sus » derechos humanos «

  • Bueno si infringió la ley y cruzó la raya amarilla, que asuma sus consecuencias con la misma voluntad que cometió su delito y quiso dárselas de opositora desenfrenada, que aguante su pela

  • Queria ser famosa por la red de que eres malota opositora ahora eres famosa tras la reja creo que a los casquilludos del restaurant deberian tambien llamarlos a declarar

  • Lo peor es que sin ningún justificativo, ya que si hijo de solo 5 años a sido operado en par de oportunidades en el Hospital Cardiologico Infantil…. Sera que esta molesta porque el Gobierno Bolivariano le salvo la vida a su pequeño hijo…
    Misterios de la vida definitivamente gente enferma

  • que bien se lo merecia a esa a patrida que no respetan a lo que pensamos distinto preso es donde deben estar todo aquel que viole las leyes de nuestra venezuela

  • LA OPOSICION ESTA PODRIDA POR EL ODIO,A ESTA SEÑORA LE SALVARON EL HIJO EN EL CARDIOLOGICO INFANTIL Y NI POR ESO EN AGRADECIMIENTO A LO MAS GRANDE QUE TIENE UNA MADRE SIGUE DESTILANDO VENENO,DEBERAN PASARLA A YARE U OTRA CARCEL DONDE APRENDA A RESPETAR….TODOS TENEMOS EL MISMO DERECHO Y LA PLENA LIBERTAD DE ENTRAR A CUALQUIER RESTAURANT SIN SER AGREDIDOS O INSULTADOS…PONGASE USTED EN EL LUGAR DE LA DEFENSORA GABRIELA Y VERA QUE TENGO RAZON….LA OPOSICION CADA DIA LOS VEO PEOR Y PENSAR QUE HACEN AÑOS YO FUI DE OPOSICION,SOLO ES CUESTION DE CONCIENCIA.

  • Esa detencion esta muy. Bien que no haya impunidad
    Ese odio tiene que terminalr. Como es. Posibble que los Chaistas no pueden opinar. Eso para que. Sepan los seguidores de la opsicion que tipo de Democracia es esa

  • Nunca es tarde, cuando la justicia llega. Rafael Correa, Presidente de Ecuador, con mucho menos poder que nosotros, no se dejó amedrentar con los medios fascistas, los llevó a la justicia penal y civil y sólo los perdonó cuando admitieron su culpabilidad y lamieron el suelo, NO ANTES. Hoy día Correa tiene una aprobación superior al 70% en su gestión. A nosotros NOS HAN INJURIADO, MALTRATADO, VEJADO, VILIPENDIADO Y DIFAMADO AL PRESIDENTE Y A TODOS LOS ALTOS FUNCIONARIOS, IMPUNEMENTE. Hay que aplicar la justicia, sin miedo, como dice REINALDO J. MONRROY, más arriba A TODO DELINCUENTE, asesinos, violadores, atracadores, acaparadores, especuladores, bachaqueros, contrabandistas, motorizados, raspacupos, etc. y pronto tendremos el reconocimiento de toda la población honesta, como lo muestran los comentarios de este artículo. ¡CERO IMPUNIDAD!. ¡LA CLEMENCIA CON EL CRIMINAL ES UN ATAQUE A LA VIRTUD!

  • La justicia es para todos, muy bien que se cumpla y sirva de ejemplo para todos estos seres que instigan el odio y la destrucción, mano dura…

  • Igual pena deberían meterle a la Monja que incitó a asesinar a Maduro utilizando oraciones con Santos para hacer su show. Y dicen ser siervas de Dios!!!. Debe ser amiga del Padre Palmar.

  • Esta muy bien que se aplique la ley como ejemplo de justicia, veremos quien saldra a defenderla, por que tomar como excusa al niño enfermo hay que averiguarlo, p q segun run run ese niño fue operado en el cardiologico infantil, esa señora es una mas del monton desquiciada y loca como todos los opositores,

  • Buen dia,la dictadura en nuestro pais es tal q la oposición puede decir SI a lo q le gusta,q nunca le gusta nada de nuestro gobierno, NO a lo qno le gusta y hasta se quedan callados cuando quieren, derecho a la libertada de expesión q tienen garantizado y respetado en nuestra CRBV,lo q si no se puede permitir es la impunidad,y esta Sra q agredio a la ex defensora, le quedo poco q la recluyan en el SEBIN

  • Dónde está la censura que se debe aplicar en este espacio? Ej.: el comentario que expresó la señora María Candela.

    Esta señora tiene una conducta agresiva, producto de cargas emocionales y frustraciones que ha tenido a lo largo de su vida. No soy Psicóloga, pero sus expresiones de odio así lo revelan.

    RPT: El comentario al que hace alusión efectivamente viola las normas de este espacio por lo cual se ha retirado, gracias por advertirnos. Saludos cordiales de parte del equipo web del Correo del Orinoco

  • Cuando se proceda de igual forma con todo desquiciado de la oposición que actúe fuera de la ley,habrá paz en la republica.Nadie les niega su derecho a disentir del gobierno pero deben dejar la irracionalidad y la actitud pendenciera.

  • Contenta,ya esta bueno que hagan fiesta con los funcionarios bolivarianos,sifrinos ignorantes

  • Ahora apelará a que tiene un hijo recien operado del corazón y que solo ella debe cuidarlo. Achita pes, lástima que no la mandaron al INOF como cualquier hija de vecina

  • (Continua) Ha llagado la hora de la JUSTICIA en nuestro País, todo el que delinque debe de pagar por su acciones y de ese modo continuaremos formando la Sociedad que los ciudadanos honestos nos merecemos.
    Ojo pealó !!!

  • !!! así es que se gobierna ¡¡¡, no se puede aceptar intolerancia de parte de disociados, estas expresiones de odio se la debemos en su mayoría a los medios de comunicación privados del país…..

  • Este es un caso complejísimo de Salud Pública que debe tener como remedio la aplicación de la JUSTICIA y en la Legislación venezolana imponer penas más Severas. Hasta hace unos pocos años, la Ausencia de Justicia era nuestra 1era debilidad, producida y aplicada por el maquiavélico sistema que confecciono uno de los seres políticos más oscuro de la profesión del derecho, el antipatria: david morales bello & los secuaces de sus innumerables tribus, gente como esta joven menesterosa señora., crecieron y se formaron creyéndose dueños de un País que solo a ellos pertenecía, y las cárceles se fueron llenando del pueblo más pobre, por pequeños o medianos delitos, que luego en las escuelas del delito de la IV República (Las cárceles), se fueron perfeccionando y los seudos oligarcas creyéndose los mantuanos de esta época, mataban, corrompían, traficaban, consumían, delinquían a diestra y siniestra, pero nada les pasaba, por el perverso sistema de protección que habían diseñado para ello.

  • Pienso que tienen razón aquellas personas que señalan o se preguntan ¿Por qué el SEBIN?. Debería ser enviada al INOF sin ningún tipo de contemplaciones. Lamentablemente seguimos como en la IV república con los privilegios como si se tratara de personas especiales como son los casos de Leopoldo López o Enzo Escarano, que deberían estar en Tocuyito como mínimo. En cuanto a la pena, debería ser confinada por lo menos por un año, porque incluso, lanzarle a la cara un vaso de vidrio a una persona pudo haberle causado hasta la muerte, aparte de los delitos que se le imputan.

  • Ojala que ahora no vayan a salir sus defensores a decir que es «joven estudiante» y que no puede estar presa pues tiene un niño enfermo del corazón. SEGUUUUUURIIIITO que van a decir que Maduro es malo que permite que un niño este sin su mamá. COJAN mínimo escuálidos extremos no pueden seguir tan enfermos que impiden que cualquier persona se recree . Los Chavistas también tenemos derecho a ir al Restaurant que nos agrade . Todo el que delinque debe recibir su castigo y ser responsable de sus actos ahora que no vaya a pedir clemencia o sea cacao.

  • Lamentablemente esta muchacha o señora no pensó en su hijo o sus hijos ni en su familia cuando se dispuso a agredir a la exdefensora del pueblo (y aún defensora por disposición, compromiso y voluntad) El frenético odio inoculado por los medios de comunicación masivos (léase facebook, instagran, twiter), internet, radio bemba y otros similares ciega a la población, agravado por los esquemas de pensamiento de superioridad, de soberbia clasista…
    Basta de abusos. Si la oposicion alude a democracia, DEMOCRACIA es libertad y diversidad de pensamiento. todos somos venezolanos¡¡¡

  • La única manera que tenemos los Chavistas para defendernos de la locura opositora es que se aplique la Ley, hasta cuando tanta impunidad con estos guarimberos.

  • A ESA SAYONA ENCOPETADA SE LE DEBE APLICAR EL MERECIDO CASTIGO POR ESA ACTITUD GROSERA Y AGRESIVA CONTRA GABRIELA RAMIREZ, SON SERES ENFERMOS E INTOLERANTES, LA OJERIZA CONTRA LOS CHAVISTAS LOS TIENE DESQUICIADOS.

  • !Feliz y Contento; nos llaman a nosotros violentos, ordas, brutos y resulta que son ellos los que destilan odio e ignorancia al cometer actos violentos y desconocer que existe la ley donde pudieran ser obligadas a presentarse y responder por sus delitos. Me la imagino a esa sifrinita barata llorando y hasta queriendo pedir perdón, pues pensaba que la exdefensora del pueblo estaba asustada y no iba a solicitar la apertura de una averiguación contra ella. Bien me conformo con un año de reclusión para que agarre mínimo!

  • que bueno que este detenida, porque eso no es justo que nosotros los revolucionarios por pensar diferentes seamos victimas de todos aquellos a patrias que lo que demuestran es odio y veneno, cada vez que hablan, o ven una persona que cree en este proceso revolucionario los atacan y después salen haciéndose las victimas ellos, que el gobierno los persigue pero son tan hipocritas que nunca aceptan las cosas que hacen, por eso mano de hierro con esos golpistas, ya esta bueno, que si no quieren ver a los chavistas que se vayan para donde están los pipichanquis haber si allá hacen lo que les da la gana

  • Es justicia la que se está haciendo con la detención de esta escuálida y estoy de acuerdo con el Sr. Reinaldo Monroy, que la confinen a un centro penitenciario donde llevan a cualquier ciudadan@ y que ésto sirva de ejemplo a las personas que tienen por costumbre agredir a cualquier chavista en cualquier sitio porque le dá la gana y no le son aplicadas las leyes., como ha ocurrido en casos anteriores.

  • MERECIDO CASTIGO, BASTA YA DE TANTA INTOLERANCIA, ESTA SEÑORA LA PROXIMA VEZ PENSARA MEJOR LA CONSECUENCIA DE SUS ACTOS. UN VOTO DE CONFIANZA AL MP.

  • La intolerancia es una conducta agresiva, producto cargas emocionales, frustraciones que ha sido asumida por un sector de la población que es victima de sus dirigentes. Un sector de derecha.apátrida, lacaya impuso una agenda insurreccional y golpista bajo el mismo formato del 2002, desatando acciones terroristas y fascista contra la población humilde y trabajadora, es la locura de esta clase política. NO AL Fascismo.

  • toda persona que agrede a otra sin mas, solo por diferencias politicas, por la agresion debe ir presa y por la accion debe obligarse ir a que el psiquiatra pero URGENTE porque es PELIGROSA

  • Muy bien espero que eso sirva de escarmiento para tanta gente sin sentido común que se creen dueños del pais, lo que si no estoy de acuerdo es que la tengan en el SEBIN esa mujer es una TERRORISTA, DELINCUENTE, LOCA Y DESADAPTADA. por lo tanto trátenla como es debería estar en una cárcel como cualquier delincuente, por eso es que no respetan, hasta cuando tanto juez blandengue.

  • LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA, LE SALIO CARO EL CHISTESITO !!! ESO ES PARA QUE APRENDAN A RESPETAR A LAS PERSONAS..

  • Aja Ahora que salgan a defender a la señora que esta detenida , los que se alegraron cuando insultaron a al ex-defensora del pueblo , yo no soy chavizta pero tampoco aplaudo estos eventos. se debe de respetar a la gente sea del bando que sea , no podemos llegar al salvajismo en el siglo XXI .

  • Esta señosita o señora se le debe meter en un penal comun y corriete , como Tocuyito por ejemplo, aun cuando la penal sea corta, para que vea que las cosas han cambioado o estan cambiando en este pais, pero sino cambiamos el sistema al final nos absorbera. En definitiva lo quiero decir es que si no cambiamos en los juridico, economico y educacional., estamos perdiendo el tiempo y como el sistema capitalista esta globalizado, basado en el poder del dinero, comencemos por ahi, al corrupto, contrabandista, narcotraficantes, especulador, acaparador etc etc , se les debe quitar hasta el ultimo centavo, pero a todo el clan familiar, pues ustedes saben como yo que esas grandes fortunas mal habidas las reparten los capos entre sus familiares y testaferros, asi que a trabajar en la nueva AN, para ampliar las penas y cambiar las que benefician a los reos y que reine la justicia para que reine la paz tambien. pero tenemos que actuar de inmediato, mañana es tarde, como decia CHAVEZ

  • Y segurito que es catira con pelo pintado, con componente de raza negra en sus genes, como cualquier vecino, pero con ínfulas de pitiyankee….!

    Tremendo complejo de inferioridad cargan estos escuálidos a cuestas…!

    Osea…, La Guarimba no paga….!

  • Asi es camarada,Buena esa,se aplico la justicia y esto tiene que ser un ejemplo,para los demas.UNO PUEDE PASEASE POR TODA VZLA Y COMER DONDE QUIERA Y PUEDA PAGAR,ESO SI, SIEMPRE RESPETANDO A CUALQUIER VZLANO CON IDEOLOGIAS DIFERENTE.SOMOS UN PAIS SOBERANO,INDEPENDIENTE.VIVA CHAVEZ.ESA SRA DEBE MEDITAR Y ARREPENTIRSE DE LO QUE HIZO.OSEA NODEJARSE ENVENENAR POR LOS MEDIOS PRIVADOS.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE