Fueron detenidos el pasado 02 de julio en el sector Agua Salada|Privan de libertad a padre e hijo por tráfico de más de 1.200 kilos de coltán en Bolívar

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Normán Ropero Trillo (50) y su hijo Wolman Ropero Closier (22), por su presunta vinculación con el tráfico de 1.235 kilos de coltán (usado para la fabricación de artículos tecnológicos), incautados el pasado 02 de julio de 2013, en el sector Agua Salada, Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, las fiscales 20º nacional y 1º del primer circuito de la referida jurisdicción, Katherine Harrington y Zandra Andara, respectivamente, imputaron a padre e hijo por la presunta comisión del delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Ciudad Bolívar dictó medida privativa de libertad contra los Ropero y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público contra los dos hombres, como inmovilización de cuentas bancarias; así como la incautación de dos vehículos, propiedad de Normán Ropero Trillo.

El pasado 25 de junio, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tuvieron información de que en el referido lugar traficaban coltán, un mineral conocido como oro azul y de alto costo.

Como parte de las diligencias de investigación, el pasado martes 02 de julio, se realizó una inspección en la vivienda de Ropero Trillo y Ropero Closier, ubicada en el sector Agua Salada, en atención a una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar.

Durante el procedimiento, funcionarios del Sebin incautaron 1.235 kilos de coltán, por lo que los hoy imputados fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Fuente/MP
Foto/Archivo