El hecho ocurrió el 07 de agosto de 2015|Privan de libertad a pareja por muerte de adolescente en Cojedes

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Delfín Moreno López (29) y su pareja Iliana Carolina Hidalgo Rivero (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 15 años de edad, ocurrida el 07 de agosto de 2015, en el sector Tamanaco, municipio Lima Blanco del estado Cojedes.

Las tres personas laboraban en una finca ubicada en la población de Mariara del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 79° nacional y 6° auxiliar de la referida jurisdicción, Dilcio Cordero y Nilson Estrada, respectivamente, imputaron al hombre por ser presunto autor del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que a Hidalgo Rivero se le precalificó el mismo delito pero en grado de cooperadora inmediata.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra la pareja, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El citado día, la mujer mediante engaño citó al adolescente en el sector Tamanaco del municipio Lima Blanco. Una vez en el lugar, Moreno López atacó al joven con un arma blanca y también le propinó varios golpes que le causaron la muerte, por lo que posteriormente enterraron el cadáver a orillas del río Las Palmas.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística se logró determinar la vinculación de Hidalgo Rivero y Moreno López con el citado caso, razón por la que fueron detenidos el pasado 28 de enero en Tinaquillo.

El mismo día de la aprehensión, después de cinco meses del hecho en el que murió la víctima, se localizó su osamenta.

Texto y foto/Ministerio Público