Habría solicitado 20 mil bolívares a un hombre que tiene una causa en dicho juzgado|Privan de libertad a secretaria de tribunal de Nueva Esparta por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para la secretaria del Tribunal 1º de Control, Audiencia y Medidas en materia de Violencia contra la Mujer del estado Nueva Esparta, Dalys Amparan Moreno (35), por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre a cambio de agilizarle los trámites en un proceso penal seguido en su contra.

La abogada fue detenida el pasado viernes 12 de febrero, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de esa jurisdicción, José Daniel Acosta, imputó a la mujer por presuntamente incurrir en los delitos de concusión y retención de documento.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad contra Amparan Moreno y fijó como sitio de reclusión la sede del Destacamento N° 711 de la GNB, ubicado en el municipio Mariño.

El pasado viernes, el hombre denunció ante los efectivos del citado componente militar que la secretaria del juzgado, le solicitó la cantidad de 20 mil bolívares a cambio de entregarle un oficio mediante el cual se le otorgaba una suspensión condicional del proceso por un año, pues de lo contrario sería detenido.

Ese mismo día, la mujer fue aprehendida en la calle 4 de mayo, en La Asunción, municipio Arismendi, cuando intentaba cobrar la suma exigida.

Fuente/ MP
Foto/ Archivo