La incautación se produjo en la carretera Morón – Coro|Privan de libertad a tres hombres que transportaban 1.200 sacos de urea de manera ilícita en Falcón

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres personas, por su presunta vinculación con el tráfico ilícito de 1.200 sacos de urea, carga que fue incautada el pasado 16 de septiembre en la carretera Morón-Coro, en dos gandolas que se encontraban aparcadas a la orilla de la vía.

Los fiscales 5° y 21° del estado Falcón, Eddi Parra y Yamileth Molina, respectivamente, imputaron a los choferes Juan Silva Ochoa (47) y Rafael Robles Barreto (39), por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias químicas y asociación para delinquir.

Adicionalmente, también fue imputado Jhonny Rafael Rodríguez (52), quien se presentó como responsable de la carga, por la presunta comisión de los mismos delitos y uso de documento público falso.

Los tres hombres fueron presentados ante el Tribunal 2° de Control de Falcón, extensión Tucacas, instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro.

El día del decomiso, las dos gandolas se encontraban estacionadas a la orilla de la carretera y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que pasaban por el lugar, les llamó la atención que ambos choferes se estaban intercambiando documentos.

Los funcionarios, tras identificarse, solicitaron las guías de la carga y ambas no coincidían con los días de los traslados. De inmediato, los dos choferes llamaron a Rodríguez, quien se presentó con otros documentos que tampoco correspondían, razón por la cual los tres fueron aprehendidos.

Texto/Ministerio Público