Con base a la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión| Privan de libertad a tres hombres y dos mujeres por secuestro de comerciante en Carabobo

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para tres hombres y dos mujeres por su presunta participación en el secuestro del comerciante Carlos García (22), hecho ocurrido el 26 de mayo en Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia de la mencionada jurisdicción, Morrison Yánez, imputó a Héctor Sánchez (49), Elvis Zambrano (32), Jhonny Arias (39), Jennifer Paz Castillo (34) y Joana Bringil Arias (33) por la presunta comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Carabobo, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó medida privativa de libertad para las cinco personas y fijó como sitio de reclusión Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

El día antes citado, el comerciante se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Valencia, cuando habría sido secuestrado por las mencionadas personas.

Luego de diligencias de investigación coordinadas por el MP y practicadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró rescatar a García el pasado 14 de junio, en un vivienda de la calle principal de Majagual en el sector Los Cascabeles del municipio Los Guayos, donde fueron aprehendidos los hoy imputados.

Fuente/Prensa Ministerio Público