Eleazar Hernández murió el 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades | Privan de libertad a un joven de 22 años por muerte de estudiante en La Universidad del Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Díaz Vera (22), por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de Derecho de La Universidad del Zulia (LUZ), Eleazar José Hernández Rondón (19), hecho ocurrido el 30 de octubre de 2015 en la Facultad de Humanidades de esa casa de estudios.

En la audiencia de presentación, la fiscal 11ª auxiliar de esa jurisdicción, Katty Aquino, imputó al joven por el delito de homicidio calificado por motivo innoble, en grado de cómplice no necesario, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa para Díaz Vera, y le fijó como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Maracaibo

Vale mencionar que desde el mes de noviembre de 2015, Díaz Vera tenía una solicitud de alerta roja ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por su presunta vinculación con este hecho, la cual fue anunciada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

En horas de la tarde del citado día se realizaba la jornada electoral estudiantil en la Facultad de Humanidades de Educación de LUZ, cuando se produjo una situación de violencia por parte de un grupo de estudiantes.

Durante el altercado Hernández Rondón fue empujado contra una cartelera (con protector de vidrio). El impacto ocasionó que el cristal se desprendiera y uno de los fragmentos le ocasionara una herida en el cuello, que le causó la muerte en forma inmediata.

Es necesario acotar que aún se encuentra vigente la alerta roja contra Carlos Palma Quintero y Yorman Enrique Barillas, quienes estarían presuntamente vinculados con la muerte del estudiante.

Fuente/ Prensa MP

Para las autoridades del mppj es necesario que se ponga a funcionar las colonias del dorado toda persona privada de libertad deben ponerla a producir alimentos si cometieron un crimen tienen que pagar su sentencia y así las tierras valdias producirian los alimentos requeridos cada preso con un grillo en una pierna saquen la cuenta cuantos presos hay y cuantos dinero producen los pranes en las cárceles cobrando vacuna a cada preso señores la corrupción está matando la revolución ojo pelao