La situación fue denunciada el pasado 10 de febrero|Privan de libertad a un supervisor de la Policía de Aragua por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el supervisor general de la Policía del estado Aragua, Carlos Eduardo López Díaz (37), por presuntamente exigirle dinero a un hombre para entregarle una motocicleta retenida en Maracay, situación que fue denunciada el pasado 10 de febrero.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 21° y auxiliar de esa jurisdicción, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, imputaron al funcionario por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y concusión, ambos tipificados en la Ley contra la Corrupción.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por los fiscales, el Tribunal 1º de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad para López Díaz, quien fue referido al Centro de Atención al Detenido de Alayón, ubicado en Maracay.

La tarde del referido día, la víctima se apersonó ante la sede del Ministerio Público en Maracay y notificó que cuatro días antes prestó su motocicleta a unos amigos y ésta fue retenida por estar presuntamente vinculada con un hecho punible.

Asimismo, denunció que desde ese entonces recibió reiterados mensajes de texto por parte de López Díaz, exigiéndole 70 mil bolívares a cambio de devolverle su moto sin cumplir el debido procedimiento.

En virtud de lo expuesto, ese mismo día, los fiscales del caso conjuntamente con efectivos de la Dirección de Investigaciones de Desviaciones Policiales del mencionado organismo de seguridad regional coordinaron una entrega vigilada en la Comisaría José Félix Ribas, ubicada en el municipio Girardot, donde resultó aprehendido el funcionario cuando recibió de la víctima la cantidad de dinero acordada.

Texto y foto/Ministerio Público