En el estado Trujillo| Privan de libertad a vigilante por presunta trata de mujeres

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para el vigilante de una empresa de seguridad privada, José Sánchez (41), quien fue aprehendido el pasado 28 de junio en Valera, estado Trujillo, por su presunta responsabilidad en la trata de mujeres.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 9º de esa jurisdicción, Daniel Quevedo, imputó a Sánchez por la presunta comisión de los delitos de trata de mujeres y adolescentes, acoso u hostigamiento y usurpación de funciones.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control de Trujillo, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el internado judicial de dicho estado, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

El hombre se habría hecho pasar por funcionario para ofrecer a un grupo de jóvenes mujeres la tramitación de becas, así como su ingreso a la Universidad de Los Andes (ULA).

Seguidamente, las víctimas al notar actitudes sospechosas en el hombre, quien presuntamente las instaba a buscar otro grupo de mujeres, realizaron la denuncia ante la Policía del estado Trujillo.

El día 28 de junio, efectivos de ese cuerpo de seguridad aprehendieron al hombre en la ciudad de Valera y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

A Sánchez se le incautó una lista de féminas, la cual poseía sus números de cédulas y descripción, así como una carpeta con fotos de alguna de ellas.

Fuente/Prensa Ministerio Público