Privan de libertad a comerciantes por contrabando de gasoil en Bolívar

A solicitud del Ministerio Público (MP), privaron de libertad a dos comerciantes, por su presunta responsabilidad en el contrabando de 870 litros de gasoil en la población de Manteco, municipio Piar del estado Bolívar.

Ambos hombres se trasladaban en una camioneta marca Hilux por la Carretera Nacional de Upata, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un punto de control cercano, los detuvieron para una inspección de rutina.

Durante el procedimiento, los funcionarios encontraron diferentes envases de plástico cubiertos con una lona, en los cuales trasladaban el gasoil sin ninguna documentación.

De esta manera, los comerciantes fueron detenidos por los efectivos castrenses y fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía tercera de Puerto Ordaz, cuyos representantes les imputaron, en audiencia de presentación, los delitos de contrabando agravado y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción por parte de los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción dictó la medida privativa de libertad contra Bernal Galán y Rodríguez Martínez.

F/VTV