Dictada por el Ministerio Público|Privativa de libertad contra presunto homicida de locutor en Anzoátegui

El Tribunal 6° de Control de Anzoátegui dictó medida de privación de libertad contra Elvis Amaya, de 19 años de edad, imputado por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles contra el locutor Gregory Dorante Rivas, de 34 años de edad, y el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La solicitud fue realizada por la fiscal del Ministerio Público asignada al caso, ante lo que el Juzgado ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, hasta que culmine el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo, en un lapso de 30 a 45 días, según lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal.

El suceso ocurrió el pasado 23 de mayo en la estación de servicio adyacente al peaje Mesones, cuando en horas de la tarde, Dorante Rivas, viajaba en un automóvil en compañía de varios amigos.

Según narran los testigos, el hoy imputado llegó al mismo lugar a bordo de un vehículo y procedió a dispararle al locutor, quien estaba vinculado con varios medios de comunicación social del oriental estado Anzoátegui.

Aunque la víctima fue trasladada a un centro asistencial cercano, pereció a causa de las múltiples heridas.

El presunto homicida fue detenido 4 días después en el barrio Polar, ubicado en la vía a Naricual, por pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Le fue incautada un arma de fuego durante el procedimiento.

F/ABN
T/CO