Grupo de médicos|Probarán terapia para tratar insuficiencia cardiaca

Un grupo de médicos comenzará a ensayar en humanos una técnica para personas que sufren insuficiencia cardiaca.

El método, que será probado por expertos del Hospital de Corazón y Tórax de Liverpool y el Hospital Universitario The Royal, consiste en implantar en el nervio vago un dispositivo parecido a un marcapasos que lleva impulsos eléctricos al corazón y lo encoge.

Con ello se mejoraría la expectativa de vida de pacientes que tienen agrandamiento del músculo cardiaco, problema que se produce cuando el corazón es incapaz de bombear sangre de forma adecuada.

Ello causa cansancio y dificultades para respirar a las personas afectadas, entre otros síntomas que se complican mientras el corazón se agranda más.

La insuficiencia cardiaca es provocada por un infarto, otros problemas cardiacos e hipertensión, lo que provoca discapacidad y puede causar la muerte.

Ensayos del nuevo dispositivo en modelos animales fueron exitosos y ahora comenzará a probarse en humanos.

Los científicos esperan que el impulso eléctrico proteja al corazón de los efectos de la adrenalina, la cual hace que el corazón bombee más fuerte y rápido.

Con el empleo de este método se podría reducir el tamaño del corazón agrandado.

Texto/Prensa Latina

Etiquetas

Me parece maravilloso éste nuevo método, ya que yo y muchas personas sufrimos de esta enfermedad, deben hacer más campañas referente a tan importante tema, más informaciones para cuándo y dónde se van a hacer estos tratamientos, ojalá no sean tan costosos y mejor aún que sean gratuitos, ya que muchas personas sobre las personas de la tercera edad , no podemos pagar , gracias ¡¡¡¡¡¡