Piénsalo antes de hacerte uno|Problemas que debes saber sobre el maquillaje permanente

Si eres de las mujeres que adoran utilizar los productos de belleza para verte más hermosa, pero hacerlo todos los días te cansa, quizá has pensado en recurrir a una opción definitiva. Antes de apresurarte, es bueno que conozcas algunos de los problemas del maquillaje permanente.

De acuerdo con la American Academy of Micropigmentation, al igual que un tatuaje regular, el procedimiento del maquillaje permanente implica la inyección de un pigmento en la capa profunda de la piel llamada dermis.

BELLEZA A ALTO PRECIO

Tanta es la “moda” que esta práctica ha tomado, que la Food and Drug Administration (FDA) indica que durante los dos años pasados se registró un aumento en las reacciones adversas a ciertos matices de la tinta de maquillaje permanente.

Por ello, te compartimos los riesgos que la FDA indica que pueden resultar de maquillarse permanentemente.

1. Infecciones. Además de las que puedan causar los materiales sin esterilizar, también pueden surgir infecciones por tintas de tatuaje contaminadas, incluso cuando la persona que realiza el procedimiento siga las rutinas higiénicas.

2. Problemas de eliminación. Pese a los grandes avances en tecnología láser, la eliminación de un tatuaje es un proceso laborioso, que implica generalmente varios tratamientos y gastos considerables. Además lograr que no queden cicatrices puede ser casi imposible.

3. Reacciones alérgicas. Aunque son extraños, cuando suceden son particularmente problemáticos porque los pigmentos son muy difíciles de quitar. En ocasiones las personas pueden desarrollar una reacción alérgica.

4. Granulomas. Estos son los nódulos que se pueden formar alrededor del material que el cuerpo percibe como extranjeros, tales como las partículas del pigmento del tatuaje.

5. Formación de queloides. Si eres propensa a desarrollar cicatrices que crecen más allá de los límites normales (queloides), estás en riesgo de formación por un tatuaje permanente de maquillaje.

6. Complicaciones con las imágenes de resonancia magnética (MRI). Ha habido informes de personas con maquillaje permanente que experimentaron hinchazón o ardor en las zonas afectadas cuando se sometieron a una MRI.

Ante estos problemas del maquillaje permanente, lo ideal es que previo a efectuarte un procedimiento consultes con un especialista certificado los posibles riesgos en tu piel. No arriesgues tu salud por la belleza, siempre es mejor ir un paso adelante.

Fuente/Salud180
Foto/Archivo