De varios sectores económicos|Procesadas 363 denuncias por Indepabis-Monagas desde febrero

Desde febrero han sido presentada 363 denuncias sobre compra-venta de carros, seguros médicos y oferta de línea marrón ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Monagas.

De total, 25 han implicado expedientes y 300 han sido remitidas a la Sala Situacional del Indepabis en Caracas. Hasta la fecha, se ha resultado el 60% de los casos, informó Isbelio Febres, coordinador regional del organismo.

«Hemos trabajado con bastante celeridad y compromiso, la vigilancia y seguimiento han sidos exhaustivos y rápidos en comparación a otros meses y esto, en parte, se ha logrado por el esfuerzo mancomunado entre todas las instituciones públicas que prestan apoyo en la lucha contra el acaparamiento. Así, nosotros hemos dado rapidez a otro tipo de denuncias», manifestó.

Con los casos ya resueltos, han recuperado 5.383 bolívares de empresas privadas que han estafado a habitantes del estado.

Febres detalló que en el mismo período han ejecutado 266 inspecciones a expendios de alimentos, de los cuales 91 fueron sancionados con cierre temporal o venta supervisada de productos, por ejemplo.

A todos estos locales se les aplicaron multas desde 100 hasta 200 unidades tributarias (U.T.). Dichas penalizaciones, en total, suman 12.300 UT, equivalentes a 1.316.100 bolívares.

Fuente/AVN

Los chinos , libanes , sirios , es decir tiendas de electrodomesticos estan robando a los pobladores del estado monagas ; estan vendiendo un compresor de un aire acondicionado en 7000000 y mas bolivares , a donde vamos a llegar camaradas, ni se diga de la linea blanca , por el cielo.El indepabis tiene que pone mano DURA con el sobre precio de los articulos y ojo con los funcionarios corruptos , que si los hay , no seran todos , pero los hay. Pendiente el jefe regional del indepabis .