Anunció la Procuraduría General de la República|Procesan a Chevron por nuevo derrame en Brasil

La Procuraduría General de la República brasileña anunció que procesará a la petrolera Chevron por un derrame ocurrido en el litoral de Rio de Janeiro a comienzos de marzo y cuyas causas serían similares a otro sucedido en el mismo campo petrolero en 2011, por el cual el gobierno prohibió que la empresa opere en nuevas áreas.

«Este nuevo vaciamiento confirmó mi certeza de que no hay el más mínimo control en la explotación del pozo» del Campo de Frade, donde sucedió el primer derrame de unos 2.400 barriles, en noviembre de 2011, declaró el procurador Eduardo Oliveira.

El jueves pasado Chevron informó sobre la fuga de crudo, que se inició diez días antes, siendo que la ley obliga a que el reporte sea realizado de inmediato para reducir los riesgos de una catástrofe ecológica.

La mancha de crudo ocurrida en noviembre del año pasado en el norte del litoral carioca, dentro la cuenca petrolífera de Campos, se diseminó en alta mar y parte de la misma llegó hasta las costas de Rio de Janeiro en diciembre.

De todos modos, la nueva filtración aparentemente «fue de pequeño porte,no fue muy expresivo, estamos esperando esperando datos concretos pero obviamente no es una buena noticia», declaró la ministra de Medio Ambiente, Isabela Teixeira.

Fuente/Ansalatina