Proceso de entrabamiento contra el MP respeta derechos de los funcionarios

El contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo, explicó este viernes que el proceso de entrabamiento iniciado contra el Ministerio Público se encuentra en fase sumaria.

Durante una exposición sobre la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la sede del Banco Central de Venezuela, indicó que están garantizando el debido respeto los derechos que le dan las leyes de la República a cada funcionario objeto de una investigación.

Asimismo, señaló que se enviará próximamente la notificación del caso a los funcionarios y en caso de no querer recibir la misma, se procederá a publicar un cartel en los medios de comunicación para luego explicar en que consiste el procedimiento de entrabamiento.

Por otro lado, aclaró que la convocatoria a la ANC promovida por el presidente Nicolás Maduro no necesita un referéndum consultivo para tramitar su instalación porque en la Constituyente de 1999 se probó el articulo 348 que especifica quienes tienen esa iniciativa constitucional que no estaba presente en la Carta Magna de 1961.

Galindo explicó que a pesar de no ser necesario realizar una consulta previa, se debe hacer un referéndum aprobatorio “una vez que se apruebe en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto del texto constitucional que debe ser llevado a elecciones universales, directas y secretas para que sea el pueblo soberano quien apruebe o no esa Constitución”.

T/Johelcy Puentes
F/@CGRVenezuela