Dijo este lunes Carmen Bohórquez|Proceso de exhumación de restos del Libertador es un deber moral (+Video)

El proceso de exhumación y preservación de los restos de Simón Bolívar son un deber y un compromiso moral con el pueblo venezolano, ya que los mismos forman parte de los fundamentos de la Patria, así lo expresó Carmen Bohórquez, integrante de la Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento de El Libertador.

Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Bohórquez señaló que en ninguna oportunidad se realizó una investigación científica como la que realiza el Gobierno Nacional en torno a los restos de El Libertador.

Recordó que en 1947 se dijo que exhumar a Simón Bolívar era una profanación, «por lo tanto nunca hubo voluntad política» para realizar esta investigación.

En la documentación recabada hasta el momento, detalló, no hay nada que indique que se haya acabado con la vida del Libertador, pero afirmó que sí hay indicios de fuerzas adversas alrededor de Bolívar. Agregó que la investigación histórica continuará. «Pienso que tiene que seguir», señaló.

Agregó: Bolívar no murió, Bolívar vive siempre, en los pueblos, y cuando despiertan los pueblos, Bolívar despierta con ellos».

En relación con la investigación sobre los restos de Francisco de Miranda, la historiadora señaló que para poder determinar la identificación es necesario extraer el ADN que se hereda por línea materna. Dijo, que se han aislado algunos ADN, «solo falta el contraste».

Actualmente se está trabajando con los restos del hijo de Miranda, Leandro,  y el siguientes paso es ubicar los restos de la madre y hermana del próser, los cuales se encuentran en la Iglesia San Francisco, en Caracas. Señaló que el Gobierno Nacional posee todos los restos de Miranda encontrados en La Carraca.

¡AHÍ ESTÁ BOLÍVAR!

“Al fin podemos decir con certeza plena, ahí esta Bolívar”, aseguró el presidente de la República, Hugo Chávez, tras conocer los resultados de la exhumación de los restos mortales del padre de la Patria, dados a conocer este lunes por el vicepresidente Elías Jaua.

José Antonio Lorente, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada (España), durante la presentación del informe de los resultados presentados por la Comisión Presidencial para la Investigación Científica e Histórica sobre los acontecimientos relacionados con el fallecimiento del Libertador, evidenció que los restos mortales que reposan en el Panteón Nacional corresponden a Simón Bolívar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Z-yhc3TJ4n0[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Archivo

SALUDOS CAMARADAS.- ME DIRIJO A USTEDES, A FIN DE DENUNCIAR EL ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO PUERTO DE LA MAR; HOY UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN PORLAMAR, EDO. NUEVA ESPARTA, POR DECRETO DEL COMANDANTE CHAVEZ, FUE EXPROPIADA, SIN EMBARGO NINGUNA INSTITUCIÓN SE HA PREOCUPADO PARA SACARLA DE LA SITUACION ACTUAL.- RUEGO ENCARECIDAMENTE A USTEDES VISITARLA Y VER POR SUS PROPIOS OJOS LO QUE ESTOY DENUNCIANDO, COMO REVOLUCIONARIO, COMO PATRIOTA ME DUELE Y AL MISMO TIEMPO LE DAMOS ARMAS A LA DERECHA, EL DIPUTADO DIOSDADO CABELLO Y PEDRO CARREÑO TIENEN EN SUS MANOS COMPLETA INFORMACIÓN, PUES ELLOS HICIERON UN LEVANTAMIENTO FOTOGRÁFICO EN VISITA REALIZADA A LA MISMA, PERO HASTA HOY NADA SE HA RESUELTO POR LO TANTO SERIA BUENO COMUNICARSE CON ELLOS .
SALUDOS CAMARADAS