Como parte del nuevo modelo policial|Proceso de homologación incluyó a 5 mil 400 policías en Aragua

Policía de Aragua

Cinco mil 400 agentes de la Policía de Aragua fueron homologados y reclasificados en sus rangos, como parte del nuevo modelo policial implementado por el Consejo General de Policía, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.

El acto, realizado este viernes en la Comandancia General de la Policía de Aragua, en Maracay, estuvo presidido por el gobernador del estado, Rafael Isea; el secretario de Seguridad Ciudadana, Erlin Rojas, y el jefe del cuerpo policial, Noé Liendo.

Ahora los policías ocuparán los rangos de comisionado, supervisor jefe, supervisor agregado, supervisor oficial jefe, oficial agregado y oficial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Erlin Rojas, explicó que con la homologación se está dando un paso adelante en la profesionalización de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la ciudadanía, por cuanto los obliga a estudiar y capacitarse para alcanzar los niveles que ésta requiere.

Durante la actividad, también se entregaron 100 motocicletas a la Policía de Aragua, 20 al Cuerpo de Bomberos y 20 a la Dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres.

Igualmente entregaron 996.248 bolívares en prestaciones sociales a familiares de funcionarios caídos en servicio, además de 339.000 bolívares en ayudas de cirugía y hospitalización, 314.000 bolívares del plan social de medicinas y 2 millones 376 mil bolívares en adelanto de prestaciones sociales.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Es verdad lo que el compañero dice en la policía de Lara luego de ya ser oficial el nombramiento y todos lo vimos por tv en el acto del día 19 de julio del corriente, la comisionada jefe Marisol de Goveia Machado no ha querido entregar los nombramientos, no señora no juegue a desestabilizar el proceso de cambio no sea imperialista entregue los nombramientos y ya deje el relajo, vea la cara de hipocresía que pone cuando va a caracas al consejo general de policía, Ministro El Aissami ojo con esta escuálida anda de falsa junto a otro gremio de Ex – Oficiales que no aceptan lo que en ley está dispuesto, algo que fue aprobado mediante estudio y consultado al pueblo, Vamos Lupa con esto entregue ya los nombramientos, No al Imperialismo, fascista y oligarca del esquema viejo policial, adecúese a la ley señora usted es abogada. La Policía de Lara no es su Hacienda ni tampoco del grupito de oficiales suyos, y menos nosotros somos sus peones. Esta Revolución Vino Pa quedarse. Entregue lo que por ley es nuestro!