Proceso para obtener Carnet de la Patria comienza este viernes

Este viernes 1º de diciembre inicia el nuevo proceso de registro y tramitación del Carnet de la Patria, herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social de las venezolanas y  los venezolanos.

Esta última jornada se efectuará hasta el domingo 3 de diciembre en las plazas Bolívar del país, informó hace una semana el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El primer registro para el Carnet de la Patria comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado. En ese período se registraron 14 millones 520.000 personas.

Posteriormente, en el mes de julio específicamente, se realizó una jornada especial para lo que se habilitaron un total de 1.200 puntos en todo el territorio nacional, logrando superar las 15 millones de personas registradas.

El Carnet de la Patria también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado.

Texto/AVN
Foto/Archivo