Procesos de producción y distribución de alimentos serán revisados en el contexto de las 3R.Nets

En el contexto de las 3R. Nets serán revisados a profundidad todos los procesos de producción, abastecimiento y distribución de alimentos del pueblo venezolano, destacó el ministro del Poder Popular para Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Durante la conmemoración de los 6 años de la creación de los CLAP, desde el centro de recepción y distribución de carne, pollo y el pescado que llega a la Región Capital, ubicado en Tazón, estado Miranda, el jefe de la cartera ministerial manifestó que en esta acción los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen un rol esencial (hoy son 36 mil 614 CLAP que asisten a todas las comunidades en el país).

Leal Tellería señaló que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción han sido sinónimo de resistencia victoriosa frente a las distorsiones capitalistas que generaron relativos desabastecimientos.

En cuanto a los logros, a seis años del nacimiento de los CLAP, el ministro valoró que “han logrado una capacidad logística de distribución de alimentos para llegar a más de 7 millones 500 mil familias todos los meses”, y que estos se “han expandido en el territorio nacional”.

En ese sentido, se alcanzó, sobre la base de la Gran Misión AgroVenezuela superar “el impacto negativo que generó que el país no pudiera importar los alimentos que requiere. Más del 90% de la materia prima, los alimentos que necesitábamos, el bloqueo, la guerra económica, hizo que tuviéramos que buscar alternativas”, precisó que a raíz de esa situación surgió la Gran Misión Agro Venezuela.

Asimismo, destacó Leal Tellería que “de las fuerzas productivas de los campesinos, campesinas, productores, pescadores, pequeños y agro urbanos, logramos incorporar a nuestros combos CLAP el 91 % de los alimentos de la producción nacional”.

T y F/Prensa Presidencial