Proclamados 16 constituyentes electos en Guárico

16 hombres y mujeres del estado Guárico, región llanera del país, fueron proclamados este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como nuevos constituyentes de Venezuela.

La actividad de proclamación se realizó en las instalaciones del Hotel Aguas Termales, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado, frente a un nutrido grupo de fuerzas revolucionarias y familiares.

«Ayer se vivió una fiesta electoral histórica», dijo Wilmer Subero, presidente regional del CNE, al inicio de sus palabras y aseguró que «la masiva participación del pueblo en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) obedece a la credibilidad del ente electoral».

Guillermo Cedeño, constituyente por el municipio Santa María de Ipire, aseguró que ayer se ganó la paz y «ahora vamos a consolidar el proyecto revolucionario».

Sostuvo que presentará propuestas que coadyuven con el mejoramiento de las condiciones del campesinado en el país «para que nunca más le haga falta alimentos al pueblo» y resaltó la diversificación de la economía será fundamental en la agenda de trabajo.

En el estado se postularon 102 candidatos por el ámbito territorial y 104 candidatos por el área sectorial, éstos últimos, se darán a conocer en los próximos días.

El recién proclamado constituyente por el municipio Mellado, César Gómez, aseguró que fue una batalla inédita la que se realizó ayer «donde el pueblo salió a defender la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez».

«Salimos a ejercer el derecho al sufragio más allá de los partidos y votamos por la paz, por una nueva Venezuela, porque nuestros niños tengan patria, para que nuestros trabajadores salga en paz a sus destinos laborales y para que siga una educación gratuita y de calidad», manifestó Gómez.

Por el ámbito territorial, fueron proclamados por el municipio capital, Roscio Nieves: Christhoper Constant y Alexander García; Chaguaramas: Lismar Carpio, Pedro Zaraza: Adrián Maestre, Santa María de Ipire: Guillermo Cedeño y Ortiz: Pedro Suárez.

También, por Las Mercedes del Llano: José Leopoldo Matos, Leonardo Infante: Frank Morales, Francisco de Miranda: Fernando Ríos, Julián Mellado: César Gómez, El Socorro: Juan Carlos Flores, José Tadeo Monagas: Julio César Rivero, Esteros de Camaguán: Gilberto Enrique Rivero, San Gerónimo de Guayabal: Ruluc Solorzano, San José de Guaribe, Rafael Solorzano y por el municipio José Félix Ribas, Ramón Magallanes.

T/AVN