Procurador de Miranda denuncia irregularidades durante gestión de Capriles

El Procurador del estado Miranda, Yahir Muñoz, denunció, durante el cierre de la revisión del año fiscal 2015 por parte de la Contraloría de la entidad, una serie de presuntas irregularidades efectuadas durante la gestión de Henrique Capriles.

“Nos encontramos hoy firmando el acta en la que se culmina un trabajo que venía realizando la Contraloría de Miranda, en virtud de las irregularidades e ilegalidades realizadas por la gestión pasada. Estas denuncias las hemos estado haciendo con mucha fuerza y la mayor de ellas es la denuncia de la ausencia absoluta del procurador saliente durante el ejercicio de sus funciones”, indicó el pasado jueves.

Muñoz explicó que desde 2017, con la llegada de la Revolución, se ha trabajado constantemente para recuperar el estado Miranda. “Más allá de todas las irregularidades que evidenciamos, vimos el desastre con el que se llevaba la administración pública, pues la administración saliente, de manera irresponsable, malversó los fondos del estado y manejó como si fuese una bodega los espacios públicos, disponiendo de las partidas para gastos distintos a los correspondientes”.

Agregó que tienen soportes de algunos pagos que no se encontraban en la administración y que además constataron irregularidades en la contratación del personal. “Vimos casos en los que se procedió a la contratación de personas que nunca laboraron en estos espacios, así como el pago de salarios de modo discrecional sin contar con ningún tabulador. Estas denuncias quedaron evidenciadas ante la Contraloría de Miranda y la Contraloría General de la República, las cuales oportunamente informarán sobre los resultados de esta actuación fiscal”.

Asimismo, mencionó que luego del inventario realizado, evidenciaron una ausencia importante de bienes que afectan al patrimonio de la Procuraduría y de la entidad. “La derecha venezolana en el estado Miranda no sólo malversó los fondos, sino que creó un estado indefenso, abandonado por la Procuraduría, institución de la Gobernación que debe velar por la paz, la armonía y el resguardo de los bienes públicos”.

El Procurador de la entidad mirandina destacó que se encuentran trabajando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, por lo que informó que están estudiando los salarios, recuperando espacios, parque automotor y equipos de computación.

“Tengan la tranquilidad que seguiremos denunciando y haciendo seguimiento a las irregularidades de la gestión saliente. En materia penal, hemos llevado más de seis denuncias que reposan en el Ministerio Público, y la próxima semana estaremos visitando a este Ministerio, con el fin de constatar el avance de dichas actuaciones y hacernos parte de los procesos para garantizar que se haga justicia”.

T y F/Prensa Gobernación de Miranda