Este jueves|Procuradores de Venezuela estudiarán acciones legales para la defensa de la soberanía

Estudiar las acciones legales para la defensa internacional de la soberanía de Venezuela es una de las acciones que emprenderá la Asociación Bolivariana y Socialista de Procuradoras y Procuradores de Estado, Carlos Escarrá Malavé, la cual aglutina 20 estados del país.

Este jueves, la presidenta de esta organización, Ilia Medina, ofreció una rueda de prensa en la que calificó de injerencista, imperialista y colonialista la intención del gobierno de Estados Unidos de interferir en la política interna de Venezuela.

Las declaraciones fueron realizadas en el salón de usos múltiples Hugo Chávez de la casa ministerial de la Defensa, ubicada en la parroquia Urimare del estado Vargas, donde Medina, proveniente de Falcón, en compañía de los procuradores de Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Zulia y Vargas, manifestó su apoyo al proceso revolucionario y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta declaración de Obama es «ilógica y carente de cualquier sustento jurídico (…) por cuanto la República Bolivariana de Venezuela es un país pacífico, que ha construido su libertad al fragor de las luchas independentistas y promueve un estado democrático, social, de derecho y de justicia», señaló Medina.

Los procuradores manifestaron su «rechazo a este tipo de actos de intromisión en los asuntos internos de nuestro país, por cuanto los mismos atentan contra nuestra independencia, así como la continuidad del proceso revolucionario iniciado por el comandante eterno, Hugo Chávez, y contra la dignidad del pueblo venezolano y nuestro gobierno democrático, legítimamente constituido».

Expresaron además su apoyo incondicional a los ciudadanos a quienes el gobierno norteamericano ha vilipendiado sus derechos, violando para ello el debido proceso de justicia, expresaron los voceros de la Asociación Bolivariana y Socialista de Procuradoras y Procuradores de Estado,en referencia a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano contra siete funcionarios gubernamentales venezolanos.

También ratificaron su compromiso con la Revolución Bolivariana y con la construcción del socialismo del siglo XXI.

«Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela para cerrar filas, rodilla en tierra, ante esta agresión imperial en la causa común por la defensa de nuestra patria», finalizó Medina.

T/ AVN