Para la Zafra 2015|Producción de azúcar en Zulia estima moler 210 mil toneladas de caña

El Central Venezuela y la Unidad de Producción Primaria Socialista Agrícola Torondoy, ubicada en el municipio Sucre del estado Zulia, dio inicio a la zafra 2015 de producción de azúcar, donde “se estima moler unas 210.000 toneladas de caña, las cuales 160.000 son del Agrícola Torondoy y unas 50.000 de Trujillo”, así lo informó Ramiro Araujo, gerente técnico del central.

De igual forma, expresó que la zafra comenzó luego de varias reparaciones y pequeñas inversiones realizadas en el ingenio azucarero, los cuales se han resueltos gracias al apoyo de la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de la Corporación Venezolana de Azúcar, S.A.

Por su parte, el gerente de la UPSA Agrícola Torondoy, Wilmer Suárez, señaló que para la zafra 2015, la producción proviene de unas 3.912 hectáreas, las cuales representan las 160.000 t de caña. “La zafra se estima que tendrá un tiempo aproximado de 90 días, todo ello dependiendo del clima o estabilidad atmosférica de la zona”.

Igualmente, Suárez mencionó que para este año se estima recuperar unas 800 hectáreas de caña para de esta manera, mejorar e incrementar el cultivo. “Se cuenta con insumos, y sigue llegando para la siembra de caña de azúcar, gracias al convenio que existe entre la Junta Interventora, Liquidadora y Supresora de CVA Azúcar S.A. y Agropatria”, indicó.

Es importante mencionar que el inicio de la zafra, comenzó con un culto dirigido por el Centro Cristiano Betesda, ubicada en Bobures donde elevaron sus oraciones y cantos para la planta azucarera, tradición aplicada por sus trabajadores para que “la producción agrícola marche sin inconvenientes y no se vea afectada por las adversidades del medio ambiente”, destacaron los participantes al culto.

TyF/ Prensa Mat