Alcanzó niveles de 2012|Producción de cemento en Venezuela se mantiene estable

Al cierre del mes de abril, los niveles de producción nacional de cemento alcanzaron los 2,45 millones de toneladas métricas, lo que constituye un signo de estabilidad en la producción en relación al 2012.

La producción  acumulada abril 2012 – abril 2013 alcanza la cifra de 8,4 millones de toneladas métricas lo que representa por segundo año consecutivo la estabilización de los niveles de producción a cifras nunca antes obtenidas en la historia del cemento en Venezuela.

La industria nacional de producción de cemento se compone de 10 plantas instaladas en el territorio nacional, las cuales cuentan con 23 hornos de calcinación para la producción de Clinker, con una capacidad total de 8,8 millones toneladas/año y 20 líneas de producción de cemento con una capacidad total de 9,09 millones toneladas/año.

Actualmente todas las cementeras se encuentran operativas -marchando con su programa de producción y paradas programas-, a excepción de la línea de producción de cemento blanco en el estado Lara, la cual se encuentra en proceso de cambio de equipos refractarios y reparaciones mayores en las líneas de cemento gris en la misma planta.

Vale la pena acotar que los niveles de producción de cemento obtenidos durante el año 2012 (8,44 toneladas métricas) fueron alcanzados con la misma capacidad instalada en el país de años anteriores lo que representa un 92% de utilización de los equipos y plantas.

El cemento producido en país se distribuye en su totalidad en el mercado nacional, dotando de capacidades de desarrollo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, la construcción de grandes obras de infraestructura y el fortalecimiento del Poder Popular mediante el suministro directo de cemento a los Consejos Comunales.

Asimismo se encuentran en distintas fases de ingeniería y construcción tres nuevas líneas de producción y una ampliación, que permitirán aumentar en los próximos años la capacidad de producción en el país en 3,65 millones toneladas por año, adicionales.

Fuente/Prensa MinIndustrias
Texto/CO
Foto/Archivo