Producción de plántulas impulsarán en los CLAP de Nueva Espata

Este viernes 13 de julio entrará en funcionamiento el Centro de Producción de Plántulas en Nueva Esparta, en coordinación con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Kendy Graterol enlace de la Jpsuv en la entidad insular destacó que el proyecto será una oportunidad para incentivar la producción agroalimentaria en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Vamos a entregar plántulas de berenjena, tomate margariteño y ají margariteño que son rubros autóctonos de nuestro estado, esto con el objetivo de incentivar la producción en los Clap”, refiere un boletín de prensa de este jueves.

De acuerdo al circular, este 12 de julio se llevó a cabo una mesa de trabajo con el director regional de Agricultura Productiva y Tierras, José Gabriel Farfán, para definir los detalles de la inauguración del centro, el cual se orienta en las siete líneas estratégicas del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros. Especifica la nota amada de la dirección regional de la Jpsuv.

El centro se ubicará en la sede principal de la cartera de agricultura, en La Asunción, municipio Juan Bautista Arismendi. En mencionado ente brindará acompañamiento técnico y formación en la selección de semillas y control de plagas.

Se estima que para el sábado realice la primera jornada para la distribución de plántulas en el urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y mejor conocido como “La Auyama”, el complejo habitacional está ubicado en la ciudad de Porlamar, municipio General en Jefe Santiago Mariño.

Texto/AVN
Foto/Archivo