Producción nacional de aceite doméstico se incrementa en 54% en primer cuatrimestre de 2023

En el marco del 2do. Encuentro Palmero Internacional 2023, donde se dio cita el gremio palmicultor a nivel nacional e internacional, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/D Menry Fernández participó como ponente del encuentro realizado en la ciudad de Mérida, este jueves 18 de mayo.

Fernández ofreció un balance completo sobre la Sunagro y el Plan Palma Soberana. La jornada realizada en el Centro de Convenciones de Mucumbarila, contó con la participación de representantes de varios países de vocación agrícola palmicultora, quienes se sumaron a la actividad con diversas ponencias y stands dirigidos al referido sector, mostrando así una oportunidad rentable y sustentable para el desarrollo económico y agroalimentario de la nación venezolana.

En la segunda jornada del Encuentro Palmero Internacional 2023, el Superintendente hizo un balance sobre el rubro Grasas y Aceites. Así, presentó el mapa agroindustrial, las estadísticas de producción nacional e importaciones, los commodities agroalimentarios y los precios nacionales y regionales del sector, así como los inventarios reflejados hasta la fecha en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), demostrando el control y seguimiento de este importante rubro el cual busca poder brindar seguridad y soberanía agroalimentaria en el país, con una serie de políticas y acciones implementadas en cohesión con los productores, transformadores y distribuidores aceiteros y el Estado.

Por último, enfatizó que, gracias a las políticas establecidas por el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro y direccionadas por el ministro del Poder Popular para la Alimentación MG, Carlos Leal Tellería, en el 2023, específicamente en lo que va del primer cuatrimestre del año se ha logrado  un incremento en la producción nacional del 54 por ciento de aceite doméstico, en comparación al año 2022, lo cual representa un importante logro en el sector agroalimentario nacional.

T y F/Prensa Sunagro