Producción nacional permitió €40 millones en importación de semilla de maíz

La cosecha de 4.500 hectáreas de semillas de maíz en el estado Guárico, generó al Estado un ahorro superior de 40 millones de euros por concepto de importación.

El anuncio lo realizó el gobernador de Guárico, José Vásquez, quien destacó que los recursos serán invertidos en proyectos medulares del Gobierno Nacional, principalmente en el área productiva.

Desde el sector El Cují, en Chaguaramas, detalló que la recolección de semillas de maíz permitirá la siembra de 375 mil hectáreas en los campos venezolanos, fortaleciendo así la soberanía en materia de semillas.

“Esta cosecha irá directo a las plantas de Agropatria”, puntualizó Vásquez, al tiempo que informó el próximo inicio de la cosecha del Ciclo Invierno 2019.

En tanto, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, ratificó que la meta del Gobierno Nacional es la siembra de 500 mil hectáreas de maíz amarillo y cerca de 480 mil hectáreas de maíz blanco para satisfacer la demanda nacional.

“En Portuguesa, Monagas y Bolívar hay predios donde se hacen cultivos de semillas, esto va hacia las plantas y de allí salen sacos de 20 kilos certificados para la distribución entre los productores”, explicó.

Castro Soteldo indicó que es necesario avanzar en la fabricación de fertilizantes a fin de respaldar la labor de los productores locales.

T y F/Prensa Presidencial