Anunció Rafael Ramírez|Producción de petróleo en Venezuela será de 4 millones barriles día en 2014

La meta de producción petrolera en Venezuela para el próximo año es de 4 millones de barriles día, anunció este jueves el ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Durante una reunión con la Cámara Petrolera en el estado Sucre, indicó que actualmente la industria tiene una capacidad instalada en el país de 3,7 millones de barriles día de petróleo.

“El país estuvo produciendo en los años 80 un millón 600 mil barriles día de petróleo, es un dato que muy poca gente maneja”, dijo el también presidente de Petróleos de Venezuela.

Ramírez estimó que para el 2019 se producirán cerca de 6 millones barriles día de petróleo. «Vamos hacer en 7 años lo que se hizo en 60 años en Venezuela. El crecimiento de esa producción va estar apalancado por la Faja Petrolífera del Orinoco», afirmó.

«En la faja vamos a construir una capacidad de 4 millones de barriles día de petroleo hoy día estamos en un millón 230 mil barriles día de petróleo, ese es nuestro horizonte», destacó.

En ese sentido, Ramírez señaló que cumplir con las metas estimadas va a requerir de la participación de todo el sector nacional, con el objetivo pleno de impulsar en el país todo el desarrollo de las fuerzas productivas.

«El sector nacional debe sentirse parte integral de la política petrolera (desarrollada por el presidente Hugo Chávez) porque tiene que ver con el manejo soberano de nuestros recursos naturales», manifestó por último el titular de Petróleo y Minería.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo