Producciones Latinoamericanas se muestran en Festival de Colonia

El Festival de Cine de Colonia exhibe a partir de este jueves más de 80 producciones de Chile, México, Estados Unidos, Corea del Sur, México, Suecia, Francia, Reino Unido y el país anfitrión durante su trigésima edición.

Considerado uno de los primeros eventos culturales importantes luego del cierre debido a la Covid-19, el Festival acontecerá bajo estrictos estándares de higiene y seguridad a causa de la emergencia sanitaria generada por la enfermedad altamente contagiosa.

En la selección oficial destaca el filme Emma, del chileno Pablo Larraín, que cuenta con las actuaciones del mexicano Gael García y la chilena Mariana di Girolamo, el cual tuvo su estreno mundial en el 76 Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó varios premios colaterales como el de Mejor Película y actriz.

Igualmente se proyectará la cinta Kokoloko del realizador Gerardo Naranjo, quien cuenta la historia de un amor trágico en el contexto de una pequeña comunidad costera en el México contemporáneo.

Sobresale, además, el documental sobre la joven activista sueca Greta Thunberg, que reflexiona sobre la actual situación climática en un mundo ocupado con el coronavirus, el cual compitió en la recién concluida Mostra de Venecia.

La película, filmada y dirigida por Nathan Grossman, contiene imágenes nunca antes vistas de la travesía de dos semanas de Thunberg por el Atlántico para hablar en la conferencia climática de la ONU en Nueva York, en 2019.

Hasta el 8 de octubre, la cita fílmica tendrá lugar en el Cineplex Filmpalast, ubicado en Hohenzollernring, y en otras sedes paralelas para eventos como el Filmpalette, el Filmforum dentro del Museum Ludwig, el Museum für Angewandte Kunst Köln MAKK y el Wallraf-Richartz-Museum.

T/ Prensa Latina
Berlín