Al arribar a su séptimo aniversario|Producciones venezolanas en homenaje a la Villa del Cine

La Fundación venezolana Villa del Cine, creada el 3 de junio del 2006, arriba hoy a su séptimo aniversario con una amplia programación en las sedes de la Cinemateca Nacional en todo el país.

La actividad oficial de la entidad comenzó con Miranda Regresa (2007), del realizador Luis Alberto Lamata, el primer largometraje del centro exhibido al público.

Además, el presidente de la institución, José Antonio Varela, indicó que la primera de las cintas a estrenar en el 2013 es Azú, cuyo lanzamiento está programado para el 5 de julio venidero.

Asimismo, el 26 de ese mes se estrenará El hombre de las dificultades, sobre El Libertador Simón Bolívar, y un mes después Corpus Christi.

Se incluye en la lista Ley de fuga, la cual trata sobre un grupo de teatro penitenciario, y la cinta Gaspar Mendoza.

Mientras, en el ámbito comunitario se prevé la proyeccion del documental Refugio, de Luis y Andrés Rodríguez, una producción que se adentra en los albergues que acogieron a los damnificados tras lluvias en el país.

Varela añadió que la Villa del Cine también se abre a las películas de género, buscando el acercamiento con el público, que es uno de nuestros objetivos.

Unido a ello, la institución alista su incursión en la televisión y para ello ya trabaja en dos propuestas de telenovelas, así como seriados y comedias.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo