Producto de la droga y la guerra: Más de 12 millones de personas han emigrado de Colombia en busca de una mejor vida

Más de 12 millones de personas han emigrado de la República de Colombia, huyendo del narcotráfico y la guerra, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano contrastó que Venezuela es el mayor receptor de migrantes en América Latina

“De Colombia, producto del deterioro de la calidad de vida, la droga y la guerra, han emigrado más de 12 millones de personas. Venezuela, por el contrario, es un país receptor de migrantes que ha acogido a más de 9 millones de ciudadanos y ciudadanas del mundo. ¡Saca la cuenta!”, tuiteó.

Este martes, luego de haber participado en la 73° Asamblea General de la ONU en favor de la paz, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump -manipulando el trema migratorio de venezolanas y venezolanos-, amenazó a la República Bolivariana de Venezuela con una posible invasión militar con la antesala de un golpe de Estado en nuestro país. Ante estas amenazas injerencistas, el Alto Mando Miliatr de Venezuela ratificó la defensa de la soberanía nacional.

T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro