Como parte del plan bienal agropecuario|Productores de arroz sembrarán 65.000 hectáreas en Guárico

Los productores de arroz del estado Guárico, concentrados mayoritariamente en los municipios Francisco de Miranda y Ortiz, sembrarán 65 mil hectáreas de arroz este año, como parte del primer plan bienal agropecuario que se implementará en la entidad a partir de la próxima semana, dentro de la Gran Misión AgroVenezuela.

El director del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en el estado Guárico, Luis Carrizales, ofreció la información este miércoles durante una reunión que sostuvo en San Juan de los Morros con representantes de la Gobernación, Fuerza Armada Nacional Bolivariana e instituciones del Estado vinculadas al área productiva.

Resaltó que gracias a la conformación del Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela se acelerará la ejecución de las políticas agroalimentarias, con miras a producir mayor cantidad de alimentos, de mayor calidad y a menor precio.

«Este año vamos a fortalecer el sector cerealero, con el incremento de nuestras fronteras de siembra, sobre todo de rubros como maíz, sorgo, arroz y soya», destacó.

Carrizales dijo que los delegados de la Misión AgroVenezuela se encuentran en las 39 parroquias de la entidad realizando el diagnóstico de las superficies aptas para la tierra y coordinando con los productores lo que será este nuevo ciclo de siembra y cosecha, como resultado de las Asambleas Agrarias Parroquiales.

En Guárico existen 50 mil productores registrados en la Gran Misión AgroVenezuela, creada por el Presidente de la República, Hugo Chávez, en 2011, con el propósito de reimpulsar las actividades productivas de los campos y zonas urbanas y garantizar la soberanía alimentaria del país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo