Productores comunales de Zulia recibieron 1.500 sacos de trigo panadero

Productores artesanales y panaderías CLAP de los municipios Maracaibo y San Francisco, recibieron este sábado 1.500 sacos de harina, de 45 kilos cada uno, para la elaboración del pan comunal y ofrecer el alimento a precios solidarios.

La entrega se realizó en las instalaciones de Fundamercado, ubicado en Maracaibo, por parte del gobernador de la entidad Omar Prieto, quien dio a conocer que en los próximos días llegan 1.500 sacos más para apoyar a las panaderías comunales CLAP, a los productores artesanales y al Plan Soy Mujer.

En un trino publicado en su cuenta en la red social Twitter se lee: @OmarPrietoGob “Gracias al Pdte. @NicolasMaduro entregamos harina de trigo; atendiendo a todas las panaderías CLAP, prod. comunales y Plan Soy Mujer como parte de la ofensiva comunal en aras de proteger a nuestro pueblo que necesita el pan como alimento al precio justo».

«El objetivo es que la harina llegué a las panaderías comunales, pero lo importante es la conciencia de nuestro pueblo que ha vivido procesos culturales y uno de ellos es el consumo de pan, que tendremos que ir avanzando y volver a los esquemas tradicionales, en el caso del Zulia hacia el consumo del plátano», destacó.

El mandatario regional manifestó que tiene previsto establecer mecanismos con el Inces, para que junto al poder popular multiplicar la mano de obra artesanal y cubrir más espacios en el territorio comunal de la entidad, impulsando la entrega de otros ingredientes como el azúcar, producida en la Central Azucarero Venezuela, ubicada en el municipio Sucre; la manteca y la levadura.

El Gobernador anunció asimismo la aprobación de 300 códigos Sunagro para igual número de panaderías CLAP.

T y F/Prensa Digital MIppCI