Productores de Barquisimeto reciben crédito para siembra de 15 toneladas de ají dulce

El Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip), instancia del Gobierno nacional, otorgó un crédito para la siembra de ají dulce en la granja familiar La Pradera, situada en el sector Corderito de la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren, en el norte de Barquisimeto.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, quien estuvo en la entrega del crédito a la familia que administra la granja, explicó que los recursos permitirán producir 15 mil kilos de ají rosita, de los cuales 5 toneladas se destinarán para el pago del préstamo.

Señaló que el ají producido en la granja irá de manera directa a las ferias de campo que realiza la empresa productora y distribuidora de alimentos de la gobernación, AbastLara, reseñó la agencia AVN.

La Secretaria del Poder Popular para el Desarrollo Económico de la gobernación, Mariela Rodríguez, señaló que el financiamiento del emprendimiento familiar y productivo, ha implicado el suministro de 10 mil matas para la producción de un ají dulce de altísima calidad.

La presidenta del Fonfip, Ivette Segovia, explicó que la solicitud del emprendimiento familiar se hizo a través de las redes sociales activadas por el organismo nacional.

“Nos comunicamos con la familia solicitante, hicimos una inspección y luego de cerciorarnos del trabajo realizado en la granja familiar, procedimos a gestionar los recursos para la siembra”, explicó Segovia.

Con el emprendimiento familiar como el de Lara, “hemos trabajado durante la pandemia, entregando insumos a bajo costo y las semillas para iniciar los procesos productivos”, explicó la presidenta del Fonfip.

Contra la guerra económica

El propietario de la Granja La Pradera, José Elías Querales, explicó que cada una de las cosechas estará dirigida a surtir los abastos móviles y promover los programas sociales del Gobierno bolivariano.

“La única forma de contrarrestar la guerra económica es sembrando y produciendo y desde aquí lo seguiremos haciendo”, expresó el productor.

La esposa de Querales, Jonaxsy Fernández, quien labora hombro a hombro con su pareja y los trabajadores de la granja, señaló que además de ají, producen pimentón, lechosa, caraota, maíz y parchita.

Dijo que “aquí nos levantamos muy temprano a recibir a los trabajadores y allí comienza el proceso de abono y riego, aprovechando las tierras para producir”.

Hizo un llamado a todas las personas que cuentan con tierras productivas “a que nos unamos en esta hermosa actividad de producir para el país y nuestro pueblo”.

T/VTV
F/Archivo