En aras de fortalecer la agricultura| Productores de Mérida recibieron más de Bs 12 mil en créditos

Un total de Bs 12.163.389 entregó este jueves la Gran Misión AgroVenezuela a 350 pequeños y medianos productores del campo en el estado Mérida, para el cultivo de 393 hectáreas en la entidad.

En el acto de entrega, realizado en la plaza Glorias Patrias, municipio Libertador de la entidad andina, los pequeños y medianos productores del campo recibieron además instrumentos agrarios, titularidad de tierras de manos del presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Sánchez, y el diputado a la Asamblea Nacional Diógenes Andrade, entre otras autoridades.

Sánchez destacó que los créditos fueron otorgados para fortalecer áreas como la avicultura, la producción de hortalizas, flores, café y cacao, entre otros.

«Aquí está la Gran Misión AgroVenezuela cumpliendo con los compromisos hechos por nuestro presidente Hugo Chávez, no sólo en la entrega de recursos financieros, sino también de tierras, insumos y maquinaria», expresó.

Resaltó que durante el año 2012, a través del financiamiento de la banca pública, del Fondas y el Banco Agrícola, se han entregado más 2.500 millones de bolívares para beneficio de 44 mil productores venezolanos.

José González, productor de café en el municipio Aricagua, en los pueblos del Sur, agradeció el apoyo financiero que le permitirá elevar su producción de 1 a 3 hectáreas y resaltó las políticas de inclusión que benefician y liberan del latifundio al campesinado nacional.

«Mi abuelo cuenta que a él casi le tocaba empeñar a los hijos para obtener un crédito, hoy en día el campesinado es tomado en cuenta. He leído que los créditos pueden pagarse incluso con las mismas cosechas. ¿Cuándo se había visto algo así en Venezuela? Nunca, esto sólo es posible en revolución y en socialismo», expresó.

Con la entrega de este jueves ya son Bs 47.000.000 los que ha otorgado en créditos la Gran Misión AgroVenezuela en el estado Mérida desde su inicio, en 2011.

Fuente/AVN
Texto/CO