Ministro Yván Gil indicó |Productores de Miranda recibieron más de 13 millones de bolívares en financiamiento agrícola

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, entregó este viernes,a través de la Banca Agrícola más de 13 millones de bolívares en financiamiento para impulsar los programas de agricultura familiar, cultivos tropicales, hortalizas, frutales, raíces y tubérculos para beneficiar a 177 productores del sector Araguita, municipio Acevedo del estado Miranda.

“Le estamos otorgando los recursos y la responsabilidad al pueblo para que este dinero se convierta en abastecimiento, en trabajo. Nuestra invitación es a reactivar todas las actividades productivas desde el campo, para así combatir la guerra económica”, manifestó Gil durante el evento.

El ministro también indicó “estamos entregando la Tarjeta del Buen Productor, la Banca Agrícola seguirá otorgando créditos para fortalecer la producción agroalimentaria, tenemos que liderar esta batalla (…) hoy tenemos la responsabilidad de producir nuestros alimentos”.

Por su parte, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, añadió que los trabajadores de la parroquia deben dedicarse a producir honestamente, “queremos estimular a los hombres y mujeres de la entidad, a través de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) vamos a combatir las bandas criminales, el bachaqueo y la guerra económica (…) estamos muy contento de entregar el financiamiento al sector campesino, al sector trabajador”.

Vale destacar que solo en la entidad la Gran Misión AgroVenezuela ha entregado en lo que va de año más de 171 millones en financiamiento para fortalecer la agroindustria, siembra de cacao, frutales, hortalizas y los tubérculos; beneficiando a 1459 agrovenezolanos.

Zenaida Herrera, productora de plátano del sector El Peine recibió un financiamiento por 72.644,22, y aseguró “me siento orgullosa de recibir este financiamiento de parte de la Revolución, trabajo con esfuerzo en mis 2 hectáreas de conuco (…) sembrando la tierra es la única manera de combatir la guerra económica”.

Asimismo, el trabajador del campo, Giménez Félix José, recibió un financiamiento por 87.963,26 para el desarrollo de 1,5 hectáreas de plátano. “Este financiamiento llena de alegría a todos los productores del sector. Sembrando y manteniendo las unidades de producción ayudamos al pueblo mirandino (…) gracias a Dios, al comandante Chávez y a todos los programas agrícolas por darnos la oportunidad de continuar cosechando”.

TyF/ Prensa MAT